El gobernador Javier Corral dio a conocer que se giraron nuevas ordenes de aprehension en contra de Cesar Duarte por presuntos actos de corrupción.
“A César Duarte Jáquez le llegó la Cuarta Transformación, porque ahora sí hay buena coordinación y voluntad política del gobierno federal para extraditarlo”, indicó.
El mandatario indicó que existe una extraordinaria relación con la Fiscalía General de la República y con la Secretaria de Relaciones Exteriores para investigar los múltiples actos de corrupción de los que se le acusa al priista. Estas nuevas investigaciones se suman a las medidas tomadas recientemente por la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP en las cuales se habría ordenado congelar las cuentas bancarias del imputado.
De acuerdo con Corral, el miércoles se afinaron detalles para solicitar la extradición, y aseguró que se procederá penalmente en contra del extitular de la PGR, Alberto Elías Beltrán, por entorpecer el proceso.
César Duarte cuenta con más de 15 órdenes de aprehensión en su contra, una de ellas del orden federal, por el presunto desvío de recursos públicos a campañas políticas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en diferentes entidades.
Comments