Donald Trump, anunció este jueves aranceles del 5 por ciento a partir del 10 de junio a todos los productos importados desde México, en represalia porque considera que el país no redobla esfuerzos para detener migrantes que llegan a su territorio.
Los aranceles permanecerán, dijo, hasta que se detenga el flujo de migrantes ilegales que pasan por México, y además amenazó con aumentarlos gradualmente “hasta que se resuelva el problema de la migración ilegal”.
Trump afirmó que en su país son bienvenidos quienes ingresan legalmente, incluidos los que llegan a trabajar en granjas, ranchos u otras empresas, “pero no podemos permitir que se rompan nuestras leyes y que se violen nuestras fronteras. Durante años, México no nos ha tratado de manera justa, pero ahora estamos afirmando nuestros derechos como una nación soberana”.
Donald Trump indicó que tiene confianza en que México actuará rápidamente y destacó lo que hacen los “coyotes” y “cárteles”, quien aseguró que son una amenaza que debe ser eliminada.
Comments