“Hemos pensando en un puente que no haya río que pueda echar abajo”, declaró el gobernador Javier Corral Jurado al inaugurar el Puente Guamúchil, cuya inversión de más de 18 millones de pesos proceden del Fondo Minero y beneficiará a 14 mil 362 habitantes de este municipio.
En lo que fue la ceremonia de inauguración del Puente Guamúchil, el titular del Ejecutivo afirmó que la obra dará certeza y seguridad a todos los habitantes de la zona, ya que este puente permite la conexión entre las comunidades que se encuentran en ambos lados del río.
Con el puente se asegura que aún con las crecientes del río, las comunidades estén interconectadas y tengan libre tránsito hacia la cabecera municipal y el resto del estado en cualquier época del año, por lo que la población ya no pondrá en riesgo su vida y patrimonio al intentar cruzar al nivel del cauce del río.
Detalló que el puente consta de tres claros a base de estructura metálica apoyada sobre estribos y aleros de mampostería y dentellones, zapatas y pilas de concreto hidráulico reforzado, tiene una longitud total de 76.50 metros de ancho, una calzada de 4 metros e incluye la colocación de señalamiento vertical y horizontal necesario para su correcta operación.
Por último, reiteró su apoyo al alcalde Israel Varela en los programas y acciones que se definan como prioridad para este municipio.
Información proporcionada por la Coordinación de Comunicación Social de Gobierno del Estado
コメント